De acuerdo a expresiones de cuernavaquenses, morelenses y turistas, el Distribuidor Vial Emiliano Zapata es una magna obra que integra a la capital morelense al desarrollo en infraestructura urbana que registran diversas ciudades como Pachuca, León, Mérida, Hermosillo, Culiacán y San Luis Potosí, además del Distrito Federal. Lo que permitirá la expansión no sólo en el ramo turístico o de prestación de servicios, sino en las áreas educativa, comercial y empresarial, entre otras.
Martín Ocampo Rodríguez, vecino del Distrito Federal, refirió que esta obra, en conjunto con el Programa de Embellecimiento de la Imagen Urbana o la pavimentación con concreto hidráulico de importantes arterias como la avenida Morelos, le han cambiado el rostro a la ciudad, dignificándola.
“Por cuestiones de trabajo seguido me desplazo a Cuernavaca y hasta hace poco más de año y medio daba pena ver los camellones llenos de basura y llantas, sin ninguna obra que diera solución a los graves problemas de tránsito que enfrenta la ciudad. Ahora es un placer venir y cuando se puede me traigo a mi familia”, apuntó.
A su vez Raúl Parral Salgado, habitante del poblado de Santa María, reconoció que el alcalde Manuel Martínez Garrigós, se ha dedicado a trabajar para todos sin importar ideologías políticas, lo que permite que la ciudad cuente con espacios más dignos.
En lo anterior coincidió Esperanza López, habitante de la colonia Antonio Barona, quien además destacó el trabajo que en comunidades en las que radican familias de escasos recursos ha realizado el gobierno de Cuernavaca, a través de pavimentación de calles, introducción de drenajes y redes de agua potable, la dignificación de escuelas de nivel básico y otros. “No sé nada de política, pero lo que sí sé, es que el presidente municipal apoya a la gente que menos tiene y que serán sus obras y sus hechos las que quedarán en la memoria de quienes aquí vivimos”, dijo.
De igual forma Lorenzo Robles, Rubén Gutiérrez, Jorge Sánchez y Fernando Delgado, operadores del servicio público de pasajeros, agradecieron al Ayuntamiento de Cuernavaca la realización de esta obra que era reclamada desde hace ya muchos años.
“Antes del Distribuidor Vial nos hacíamos hasta 20 minutos en atravesar el tramo de la avenida Universidad a la avenida Emiliano Zapata; ahora esto se redujo a sólo 5 minutos, con lo que ya no tenemos que andar corriendo”, comentó Rubén Gutiérrez.