Política

Exhibe alcaldía la indolencia de la FECC


Lectura 1 - 2 minutos
Exhibe alcaldía la indolencia de la FECC
Exhibe alcaldía la indolencia de la FECC
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhibe alcaldía la indolencia de la FECC

Exhibe alcaldía la indolencia de la FECC
  • Like
  • Comentar

De cuarenta carpetas de investigación iniciadas en contra del alcalde anterior ninguna se ha judicializado más de dos años después.

La Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz María Lara Chávez, lamentó que a casi dos años de haber presentado alrededor de 40 carpetas de investigación en contra de la administración de Antonio Villalobos Adán ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, hasta la fecha no hay ningún avance, debido a que no hay ni una sola judicialización.

"No se ha judicializado ni una sola de esas carpetas de investigación; ya vamos para más de dos años y fracción. Nosotros hemos aportado desde que se inició, hemos aportado los elementos probatorios para reforzar cada una de las carpetas, hemos estado en la Fiscalía con los fiscales para saber qué más necesitan y poder judicializar por lo menos una".

La funcionaria dio a conocer que son cerca de 40 carpetas de investigación las que han sido abiertas por diversos hechos, y hasta la fecha no hay avances, por lo menos de las denuncias presentadas por el Gobierno de Cuernavaca, pues aclaró que sí hay algunos avances, pero de carpetas que ya había antes y otras más que son del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que no es lo mismo que el Ayuntamiento, dijo.

Lara Chávez dijo que ha sido tardío el avance, por lo que confía en que sólo sea por una posible carga de trabajo y no por otra situación, ya que el área jurídica del ayuntamiento ha otorgado todos los elementos en tiempo y forma para tener avances.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notifican al gobernador resolución del TEPJF
Sig. Designaría el Congreso hoy seis magistraturas

Hay 4856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.