El diputado priista dijo que al interior del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se acordó solicitar la apertura de un periodo extraordinario a fin de sesionar en los temas pendientes de la agenda legislativa, principalmente en la reforma electoral y los cambios de la representación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
Espín Navarrete afirmó que aún hay tiempo y se cuenta con los consensos necesarios para avanzar en los temas “prioritarios” para el Congreso del Estado, por lo que podría ser la próxima semana cuando se sesione una o dos veces, según se acuerde en la Junta Política y de Gobierno.
“Sí hay acuerdos. Estamos en espera de que se presente de manera formal la solicitud a la Secretaría General para que a su vez nos la hagan llegar a la Diputación Permanente y poder convocar”, declaró el presidente de la Mesa Directiva.
El legislador priista confirmó sus intenciones de continuar al frente de la Mesa Directiva, al considerar que hizo un buen trabajo. Sin embargo, aseguró que está en manos de sus homólogos su permanencia en el cargo.
De igual forma, también afirmó que hay condiciones para atender las propuestas de reformas electorales y el nombramiento del magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mismas que quedaron pendientes días antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de julio.
“Insisto, se tienen que tener los consensos para poder nombrar a los magistrados y la reforma que se pretende hacer también se necesita consenso para lograr los 20 votos”, mencionó el legislador priista.
El diputado Jorge Arizmendi García insistió en que hay posibilidad de que se aprueben reformas en materia electoral como las candidaturas ciudadanas. Aseguró que sí existen las condiciones al interior del Congreso del Estado para hacerlo. Lo anterior, a pesar de que el Congreso de la Unión tampoco aprobó las candidaturas ciudadanas, una modificación que debe hacer a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.