Al enfatizar que “estamos listos para garantizar el éxito del nuevo ciclo escolar”, el mandatario estatal señaló que con la entrega de los libros de texto gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se cumple con el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En apoyo a los padres de familia, este año el Gobierno del Estado invirtió 20 millones de pesos para proveer a los estudiantes de nivel básico de útiles escolares, para que ningún alumno se vea frenado en la realización de sus tareas escolares por falta de recursos económicos.
“Tenemos hoy estos paquetes que deben llegar a las manos de los alumnos sin condición alguna, los paquetes de útiles escolares llevan una leyenda que dice: Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos por el programa”, expresó el mandatario estatal a padres de familia y docentes.
Los primeros paquetes de útiles fueron entregados por Marco Adame y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Rosario Castellanos de la ciudad de Cuernavaca.
En la entrega estuvieron presentes el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso; el subsecretario de Educación estatal, Iván Elizondo Cortina y los representantes de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Rodríguez Olvera y Moisés Armenta.
Marco Adame comentó que cada ciclo escolar es como una travesía, donde a bordo de un nuevo Barco, que es el estado de Morelos, “vamos juntos al puerto del saber, a lograr conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes que nos ayuden a ser mejores cada día”.
En su intervención, el líder del SNTE en Morelos, Luis Manuel Rodríguez, refrendó el compromiso del magisterio morelense para avanzar cada día hacia la calidad educativa, la cual dijo, será más fácil si los alumnos cuentan desde el inicio del ciclo escolar con sus útiles escolares.
En ese sentido, el mandatario estatal convocó a maestros, padres de familia y estudiantes, a dar lo mejor de sí para ciclo escolar 2011-2012 y con ello garantizar un mejor aprovechamiento en las aulas.
Destacó la entrega del texto titulado “Formación Ciudadana de los Adolescentes”, en primer grado de secundaria, cuyo propósito es fomentar competencias de vida, que permitan a los jóvenes actuar con responsabilidad dentro de su familia, su escuela y comunidad; esta asignatura estatal propone actividades que propician la comunicación en un marco de respeto y apertura.
Se mantiene el texto de “Cultura Ambiental”, asignatura estatal para Secundaria, está enfocado a impulsar un cambio en la forma de ser, hacer y convivir con base en la educación ambiental, conociendo su problemática y como actuar para resolver la misma, preservando el entorno en cada comunidad.
Otro de los libros de texto que se distribuirá en este ciclo escolar, es el de “Morelos. Nuestra Riqueza Patrimonial”, que permite a través de lecturas consolidar la identidad morelense, preservando y enriqueciendo la herencia natural y cultural del estado.
También para este ciclo, los estudiantes de tercero de secundaria recibirán el libro Titulado Estudio de la entidad donde vivo. Morelos, objetivo es que los alumnos maestros y padres de familia conozcan más al estado de Morelos por medio de la lectura.
El gobernador llamo a los más de 500 mil estudiantes, que el ciclo escolar que inicia con innovaciones como son estos libros de texto, becas para inhibir la deserción escolar, y sobre todo con acciones para contar con comunidades educativas libres de violencia.
1 comentario
Hey
Adame entiende la educacion no se vende, cual calidad educativa, eso es… Compartelo!