En las instalaciones de la Casa Ejidal de la colonia Vista Hermosa, el edil manifestó que el gobierno de la ciudad y la población en su conjunto coordinarán acciones encaminadas a prevenir conductas antisociales, delictivas y faltas administrativas. “Amigos que han tomado protesta, tenemos un gran compromiso y responsabilidad con nosotros mismos, con nuestra familia y la ciudadanía general de Jiutepec. Si queremos el desarrollo de nuestro municipio, debemos unirnos a favor de la seguridad”.
Dentro de las tareas a efectuarse entre el gobierno y los Comités de Consulta y Participación Ciudadana, destacan recorridos en las comunidades acompañados para detectar la situación que señala a una colonia como un foco rojo, tareas de limpieza, poda, luminarias y servicios, más la comunicación directa con la Secretaría para denunciar los ilícitos.
En el informe de actividades de los meses de febrero a junio del presente año, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate de Jiutepec, Manuel Rafael Maya López, puntualizó que con la finalidad de tener un mayor despliegue operativo y vigilancia se contrató a 49 policías nuevos, se aseguraron por conductas antisociales a 1759 personas, se llevaron a cabo 83 operativos y la dirección de Tránsito elaboró seis mil 557 infracciones.
En el desarrollo de la sesión, el presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón, Manuel Rafael Maya López y las regidoras Bárbara Guadalupe González Juárez y María Esther Barrera Jiménez entregaron un reconocimiento impreso y una medalla de plata a seis elementos de la corporación que detuvieron y pusieron a disposición a personas que portaban armas de fuego, sustancias con características similares a la marihuana y la cocaína; de igual manera, se entregaron diplomas por haber concluido satisfactoriamente los cursos de capacitación en sistema acusatorio adversarial, fortalecimiento de la actuación policial, inspección ganadera, entre otros.