En el recorrido casa por casa que inició a las 19:30 horas y que se extendió hasta las 22:30, fueron diversas las expresiones de apoyo y agradecimiento hacia el alcalde. Durante el recorrido Luis Dircio, vecino de la avenida Morelos Sur y egresado de la Facultad de Arquitectura, quien por cuestiones laborales se encontraba en Teopanzolco, abordó al jefe del gobierno capitalino para estrechar su mano y manifestarle su agradecimiento por las obras que se han realizado y que contribuyen con el desarrollo de la ciudad.
“Quiero felicitarlo por lo que se ha estado haciendo por la infraestructura de Cuernavaca. Estoy de acuerdo con su gobierno en que es tiempo de construir para avanzar hacia el desarrollo y como en toda obra, se tiene que padecer al inicio, pero el beneficio es mayor y permanente para todos”, puntualizó.
Al continuar con la jornada, el alcalde dialogó de forma franca y abierta con los habitantes de Teopanzolco, quienes le solicitaron sillas de ruedas, andaderas y bastones para adultos mayores, cemento para reforzar sus domicilios, la instalación de topes para evitar accidentes, despensas y varios apoyos más, que les fueron entregados de inmediato.
Christian Salgado, quien tiene un negocio en la calle Juan Dubernard de esta colonia, afirmó que el gobierno de Manuel Martínez Garrigós apoya también a los jóvenes.
“Tuve muchos problemas con el anterior gobierno porque me pusieron muchas trabas para una licencia, lo que ya quedó atrás porque en esta administración hay ganas de servir y trabajar”, comentó.
A su vez, Rosa María Sotre García abrió las puertas de su domicilio al alcalde, a quien le pidió una andadera, ya que por su avanzada edad enfrenta problemas para poderse desplazar y sólo contaba con un bastón de mulita, aparato funcional que le fue entregado al instante.
En tanto Guadalupe Cuevas significó la labor que viene realizando el presidente municipal al acudir a los domicilios para preguntar qué es lo que necesitan sus conciudadanos, y resolver sus demandas, pero también el transformar la ciudad en un espacio bello y digno.
“La ciudad está bella y sobre todo más limpia. Lo único que le pedimos fue que siga adelante, recuperando los espacios y apoyando a la gente que menos tiene”, refirió.
Así, entre muestras de respaldo de la gente, y la entrega de cientos de apoyos, concluyó esta jornada de Alcalde en Tu Casa en la colonia Teopanzolco.