En este año taxistas deben renovar título de concesión.
Líderes que integran el Frente Común por el Transporte solicitaron al Poder Ejecutivo la autorización de subsidios fiscales, a favor del sector, para el pago de derechos en control vehicular, a aplicarse hasta el próximo 3 de junio.
Mediante un oficio que se entregó a la Secretaría de Gobierno del estado, los transportistas demandaron el apoyo del Poder Ejecutivo ante la grave situación económica que, señalaron en el documento, enfrentan por la reducción de la afluencia de pasajeros en más de un 50 por ciento desde la emergencia sanitaria por Covid-19.
Debido a la veda electoral, los líderes transportistas plantearon poder pagar los derechos en control vehicular a partir del 3 de junio, correspondientes a la renovación del título de concesión al que están obligados más de cinco mil taxistas, así como el alta de vehículos, pago de tarjetón y refrendos vehiculares 2024.
Víctor Mata Alarcón, integrante del frente que conformaron cerca de 20 organizaciones de taxistas, expuso que la situación que enfrenta el sector es complicada, sumándose la alta incidencia delictiva que registran, principalmente, en el robo de vehículos y asaltos a diario.
"La situación es complicada, y por ello apelamos al apoyo del gobierno del estado", señaló.