Avanza validación de registros de aspirantes a municipios y diputaciones locales.
Una vez validados los registros de los candidatos a municipios y diputaciones locales, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) atenderá las denuncias de los contendientes que hayan sido víctimas de amenazas, para solicitar garantías de protección.
La consejera presidenta del organismo local electoral, Mireya Gally Jordá, expuso que, si bien es el estado el encargado de garantizar la seguridad a los candidatos locales, el Impepac debe recibir las solicitudes correspondientes de protección y canalizarlas a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), tal y como lo marca el protocolo en la materia.
Señaló que como hace unas horas se aprobaron los registros por los Consejos municipales y distritales, aún no se han recibido ninguna solicitud de protección por algún contendiente.
"Estamos pendientes de atender alguna solicitud y atenderlas. Cabe mencionar que el Impepac no es el responsable de la seguridad en el estado; sin embargo, llevaremos a cabo el protocolo correspondiente, que consiste en recibir la denuncia y canalizarla a las autoridades correspondientes", apuntó.