"Morelos Rinde Cuentas" cuestiona faltas por parte de candidatos y omisiones del Impepac.
Durante el actual proceso electoral, se ha violentado reiteradamente la ley electoral sin que la autoridad intervenga, afirmó Roberto Salinas Ramírez, codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas".
En entrevista, refirió que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha sido omiso ante los actos anticipados de campaña y propaganda personalizada que se han cometido durante los últimos meses, tanto en espacios públicos como en las redes sociales.
Sostuvo que, como autoridad electoral, tuvo que trabajar en una reglamentación adecuada para sancionar las violaciones que se han cometido a la ley electoral.
"Si bien la ley podría tener lagunas en la materia, nos parece que el Instituto electoral debería de hacer más. Debería de buscar las medidas de regulación en la normatividad secundaria que al menos ayude a tener evidencia del número de estas acciones que han encontrado, de qué personajes y que la sociedad sepa qué funcionarios, o quiénes son los que están promoviendo", declaró.
Sostuvo que sólo demuestra la falta de interés de las próximas autoridades en respetar la ley.