No hay cambios en el gabinete y continúa suma de esfuerzos en mesa de coordinación para la seguridad, sostiene el encargado de la gubernatura.
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en funciones de gobernador, informó que en breve se reunirá con representantes de los otros dos Poderes del Estado para continuar trabajando en coordinación. Anticipó que no habrá ningún cambio en el gabinete.
Este jueves, en entrevista, el encargado de despacho de la gubernatura indicó que sigue al frente de la Secretaría de Gobierno formalmente y, por lo tanto, no se ha considerado ningún movimiento, ni siquiera de oficinas ni en la residencia oficial.
Samuel Sotelo Salgado asumió el puesto como encargado de la gubernatura, luego de que el Congreso local aprobó la licencia para separase del cargo, sólo durante 60 días, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien es candidato a diputado federal plurinominal por Morena.
En dicha entrevista, Sotelo Salgado informó que durante la sesión de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, de la que el Ejecutivo forma parte, se abordaron varios temas, entre ellos el de la protección a los candidatos.
En este punto, dijo que en cuanto haya registro oficial en firme de los candidatos por parte del órgano electoral, se pondrá en marcha el protocolo; en caso de haber solicitudes, se analizará cada caso, y según la evaluación del riesgo, se podrían tomar otras medidas adicionales a los ya mencionados brazaletes con botón de pánico.
Samuel Sotelo comentó que otro de los puntos abordados en la sesión fue el de la suma de esfuerzos y la colaboración que existe entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a los incendios forestales.
Ante la temporada de calor, las autoridades federales y estatales manifestaron que se coordinan estrategias de prevención que coadyuvan a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como a proteger las zonas boscosas de Morelos y entidades limítrofes.