El Cabildo de Cuernavaca aprueba la convocatoria para el registro de candidaturas.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó la convocatoria para el registro de candidaturas a la presidencia de la Ayudantía Municipal del poblado de Ahuatepec. Los registros de candidatos y candidatas serán del 15 de abril al 17 de abril.
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, asentada en el juicio TEEM/JDC/47/2023-2 y su acumulado TEEM/JDC/50/2023- 2.
De acuerdo al documento aprobado por el Cabildo, la elección extraordinaria de las autoridades auxiliares del poblado de Ahuatepec se llevará a cabo el domingo 28 de abril.
La Junta Electoral Municipal estará integrada por: la síndica municipal, en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca; el regidor de la primera minoría del Cabildo y de un representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), quien será la encargada de organizar y desarrollar los comicios.
El registro de candidaturas será del lunes 15 al miércoles 17 de abril, en un horario de 09:00 a 14:00 horas en la sede del Ayuntamiento. Por cada aspirante que se registre para el cargo de titular de la Ayudantía Municipal, deberá registrarse una suplencia.