Algunos exlegisladores también obtienen registro para regresar al Congreso local.
De acuerdo con la lista de las candidaturas a diputaciones locales aprobadas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), cinco integrantes de la LV Legislatura buscarán permanecer en la curul. También aparecen los nombres de exlegisladores que buscan volver al Congreso del estado, a pesar de las críticas por su mala gestión.
La petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz se registró como candidata a diputada local por la vía plurinominal y como afrodescendiente. Alberto Sánchez Ortega ahora buscará la representación por el Partido del Trabajo y como grupo vulnerable.
Luz Dary Quevedo Maldonado pretende reelegirse como representante indígena por la Coalición Movimiento Progresa. Mientras que Andrea Gordillo Vega y Francisco Erik Sánchez Zavala también buscan permanecer en su curul, impulsados por la Coalición Dignidad y Seguridad Vamos Todos.
Otros que quieren volver son: Beatriz Vicera Alatriste por la Coalición Dignidad y Seguridad Vamos Todos, quien fue señalada por malos manejos de los recursos en el Congreso del estado durante la LIII Legislatura; Enrique Laffitte Bretón, que perteneció a la misma legislatura y ahora buscará un curul como indígena y por Movimiento Progresa; José Manuel Tablas Pimentel, excompañero de los dos anteriores y quien también se registró como indígena por Movimiento Progresa.
Otro exintegrante de LIII Legislatura, Edwin Brito Brito quiere regresar al Congreso local ahora por Movimiento Progresa.
La exdiputada Naida Josefina Díaz Roca también busca nuevamente una diputación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).