La Fiscalía del estado debe reestructurarse, reitera.
Al reunirse con empresarios, la candidata a gobernadora Margarita González Saravia expuso que tiene estrategia de seguridad y estará a cargo todos los días de la mesa de coordinación en esta materia. Recalcó que, a la par, se atenderán las causas de la delincuencia a través de programas sociales y generación de empleo.
La aspirante se reunió con integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem), ante los cuales dio a conocer líneas generales de su proyecto.
En entrevista, refirió que habrá coordinación con la futura presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien en la Ciudad de México logró disminuir en un 50 por ciento indicadores delictivos.
Subrayó que al atender las causas sociales, se atiende uno de los factores de la inseguridad. Por ello, permanecerá y crecerán programas sociales. Además, se fortalecerá la economía.
Mantuvo firme su postura de que la impunidad es una causa preponderante en la inseguridad e insistió en que tendrá que haber una reestructuración total en la Fiscalía General del Estado.
Sostuvo que se acabará con los "aviadores", pues hay mucha gente en nómina que no trabaja ahí.
González Saravia destacó también que se fortalecerá el presupuesto para fortalecer el sistema de videovigilancia y se significará la policía y la contratación de más elementos.
"Pero es fundamental la Fiscalía, la coordinación", externó González Saravia, al recordar que actualmente quien realiza los exámenes de control y confianza de la policía es la misma FGE.
Comentó que se necesita contar con un fiscal con autonomía, pero que facilite la coordinación, con experiencia, honestidad y con capacidad.
"Pero primero, lo que necesitamos es ganar, y ganar el Congreso, para poder designar a un nuevo fiscal y poder trabajar", por eso mi llamado a que la gente no se confíe y salga a votar.
Lo anterior, aun cuando aseguró ir arriba en las encuestas.