Reunidos en Casa Morelos, donde también estuvieron representantes de Alcano y el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Bernardo Pastrana Gómez, el mandatario estatal ratificó su voluntad política de continuar escuchando y dando respuestas a las demandas de quienes trabajan la tierra morelense, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural.
Durante este encuentro, el gobernador y la dirigencia de Alcano, acordaron trabajar en la integración de los productores de sorgo con los porcicultores, fruto que detonará la cadena productiva de la creación de una planta de alimentos balanceados, para lo cual se contempla una inversión entre 5 y 6 millones de pesos.
También se estableció que dentro de 25 días, se trabajará con la Sedagro para iniciar con el proceso de recursos por parte del gobierno estatal, empatarlos con el monto federal, y a partir de ahí empezar a fluir proyectos de tipo social, vivienda e infraestructura a favor de los campesinos que tienen presencia en alrededor de 20 municipios del estado.
El presidente de Alcano, Juan Leyva, precisó que en esta que es la segunda reunión con el gobernador Marco Adame, se antepusieron las coincidencias para fortalecer el campo, tal es el caso de impulsar las actividades productivas en beneficio de los campesinos, por lo que reiteraron su disposición para trabajar juntos a favor del desarrollo social de la entidad.
“Hemos presentado proyectos a Morelos con los convenios que tenemos tanto con el Gobierno Federal y Estatal, por lo que seguiremos coordinando esfuerzos con el gobernador para detonar la economía de algunos grupos campesinos”, agregó.
Posterior a esta reunión, el titular de Sedagro señaló que lo que se busca con estos encuentros, es fortalecer los vínculos de comunicación, que parte del Pacto Estatal por el Desarrollo Rural Sustentable y con ello determinar acciones a futuro en una agenda que el Gobierno del estado tiene abierta con los agentes del campo.