Aseguró que comenzó a circular un audio falso que se le atribuye para desprestigiarla.
La candidata a gobernadora Margarita González Saravia informó que ya inició una denuncia formal ante el órgano electoral local por la “guerra sucia”, derivada de la circulación de un audio falso que se le atribuye para denostarla. Sostuvo que los ataques irán aumentando porque las encuestas le dan la preferencia al acercarse el día de la jornada.
Este viernes se reunió con autoridades auxiliares y participó en un foro con empresarios. En entrevista, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dijo que a temprana hora firmó y se presentó la impugnación ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque está convencida de que debe actuar conforme a derecho.
“Ojalá que ya actúe… Es demasiada la guerra sucia que se ha venido realizando por meses contra nosotros. Como hemos dicho, se gastaron 17 millones de pesos sólo en la intercampaña, en un mes y medio, en redes sociales. Fácil hay 300 anuncios espectaculares en contra nuestra por todo Morelos y eso está a la vista de todo el mundo”, abundó.
Dijo que el video con una supuesta conversación que le atribuyen está hecha con inteligencia artificial y cada día va en aumento o se agravan los ataques.
Anticipó que ante la tardía actuación del Impepac han buscado promover recurso en el Instituto Nacional Electoral, pero consideró que en esta ocasión podría haber una respuesta, “al menos de cortesía política, de decirnos que están saturados, pero que lo van a atender, pero no ha habido absolutamente nada, ninguna comunicación”.
Por lo anterior no descartó –previo análisis jurídico– recurrir ante el Tribunal Estatal Electoral.