En el marco de los primeros honores al lábaro patrio del ciclo escolar 2011-2012, el presidente municipal de Jiutepec Miguel Ángel Rabadán Calderón junto a su cuerpo edilicio dio el banderazo de salida a camiones que transportan los 36 mil 900 paquetes de útiles escolares, otorgados de manera gratuita por parte del gobierno en beneficio de los estudiantes de educación básica.
Frente al diputado Rabindranath Salazar Solorio, autoridades educativas, padres de familia y alumnos de los jardines de niños El Pochotal, Niño Artillero, la primaria Profesor Justo Sierra y la Secundaria Técnica Alfredo V. Bonfil; al tiempo de recordar que Jiutepec es el único municipio con el programa de entrega útiles escolares, Miguel Ángel Rabadán Calderón refrendó su compromiso con la política social aplicada por su administración para apoyar y contribuir a la economía familiar del municipio.
Expresamente, el edil subrayó que “cuando hablamos de educación, hablamos de una inversión a favor del desarrollo municipal, para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos esta hermosa tierra, Necesitamos contar con jóvenes más preparados, destacados, por eso con este programa de lo que se trata es que tengan condiciones favorables para el aprendizaje y que la falta de los útiles no sea factor de deserción o abandono escolar”.
En este orden, el edil informó que a fin de que los centros educativos representen espacios propicios para la actividad escolar, su administración dará continuidad al Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de instituciones educativas.
Para el proceso enseñanza-aprendizaje el Gobierno de la Ciudad de Jiutepec entregó un total de 36 mil 900 paquetes de útiles escolares, que se distribuirán en 67 escuelas primarias, 11 secundarias y se dotó de 70 paquetes de material didáctico a igual número de instituciones preescolares.
En su intervención el diputado Rabindranath Salazar Solorio dejó claro que programas como el de la entrega de útiles escolares, el mantenimiento preventivo y correctivo a centros escolares y las becas a estudiantes destacados, son las actividades que distinguen al gobierno de la Ciudad de Jiutepec del resto de las administraciones municipales. Con esto, continuó diciendo que en Jiutepec se trabaja para la sociedad, para los que menos tienen y por supuesto para contribuir a la economía de las familias.
Posteriormente, acompañado de una comitiva, el presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Profesor Justo Sierra, en donde entregó a estudiantes de diferentes grados paquetes de útiles escolares.
A nombre de los padres de familia de 769 alumnos la directora del plantel, Verónica Ursina Viedma agradeció al alcalde la inversión hecha en beneficio de la economía familiar que representa el regreso a clases y destacó que hasta la presente administración ha manifestado claramente que una de sus principales líneas de acción es la educación.