El líder partidista salió a la defensa del senador por Morelos del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu, luego de que Guerra Melgar afirmara que es quien patrocina la campaña emprendida por una organización social para promover las candidaturas ciudadanas en Morelos.
Negó que el senador Ramírez Garrido Abreu esté detrás de la campaña que impulsan personajes como Julio Yáñez y mucho menos que la patrocine. Sin embargo, aseguró que el senador sí está a favor de que se aprueben reformas a nivel federal y estatal para impulsar este tipo de figuras.
“Es lamentable que Omar, escudándose en la figura del senador, diga que no se aprueban porque él las promueve. Ojala que Omar Guerra estuviera promoviéndolas igual que lo hace el senador, es muy lamentable y habla del retroceso, de la pequeñez intelectual del diputado Omar Guerra”, declaró.
No obstante, aseveró que será muy difícil con la mayoría priista en el Congreso del estado que a su parecer ha favorecido al retroceso en Morelos, pues no ha impulsado las leyes y reformas que requiere el estado, ni mucho menos ha destinado recursos a los rubros que necesitan de mayor fortalecimiento, como la seguridad pública.
“Desgraciadamente los morelenses ya no podemos esperar nada de esta legislatura, lo único que podemos esperar es que ya termine para que los nuevos diputados que entren se pongan a trabajar por Morelos… Desgraciadamente esta legislatura ha sido manipulada por los priistas y no van a permitir que se haga (la aprobación de las candidaturas ciudadanas), ojalá entren en conciencia”, añadió el dirigente del PRD en Morelos.