El Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que ayer fue notificado de la regularización de Jiutepec en el cumplimiento de la normatividad del subsidio federal y la entrega de tres millones de pesos correspondientes a la segunda ministración del Subsemun.
De esta manera, Temixco, Cuautla y Jiutepec ya cumplieron con las reglas de operación del programa, por lo que cada uno de ellos dispone de tres millones de pesos para aplicarlos en capacitación, evaluación y profesionalización de sus elementos policíacos, así como en infraestructura para mejorar y reforzar la seguridad pública en estas localidades.
El Ayuntamiento de Cuernavaca fue el primero en recibir poco más de tres millones de pesos por ser el único de los cuatro municipios morelenses beneficiarios del Subsemun en cumplir en tiempo y forma con los requisitos exigidos por el gobierno federal para la entrega del subsidio.
De manera extemporánea, los otros municipios cumplieron con los requisitos pero para ello fue necesaria la suspensión temporal de la segunda ministración del subsidio.
Tras esta experiencia, se espera que los municipios se mantengan al corriente y disciplinados en el cumplimiento de las reglas de operación del Subsemun para evitar que les sea suspendida la tercera y última ministración que se entregará a finales de este año.