Monto de multas en Cuernavaca es cercano a los cuatro millones de pesos; se espera fallo favorable por parte de Impepac: alcaldía.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que el gobierno capitalino lleva aplicadas multas por un monto cercano a los cuatro millones de pesos por concepto de colocación de propaganda política en lugares prohibidos.
El funcionario informó que las multas se aplicaron en contra de quienes ocuparon el mobiliario urbano para colocar propaganda política, sin embargo, dichas sanciones aún no se hacen efectivas debido a que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) deberá de analizar cada uno de los casos.
Sin embargo, de la Rosa Segura confió en que el órgano electoral habrá de fallar a favor del Ayuntamiento y se sancione a quienes no respetaron la normatividad.
“Hay demandas ya iniciadas y que se están contestando por infracciones levantadas, ya que no han sido pagadas y rondan aproximadamente en cuatro millones de pesos, por dañar el espacio público y utilizar para proselitismo político estos espacios”, dijo.