La conclusión del hospital, considerado buque insignia, se logró gracias a las múltiples gestiones que Adame Castillo realizó ante el gobierno federal, con el propósito de garantizar el bienestar de las familias morelenses, sobre todo de aquellas con menores recursos económicos.
Para supervisar de manera personal los últimos detalles para la ceremonia inaugural, este lunes el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al complejo hospitalario en el que se aplicó una inversión que supera los mil millones de pesos.
El Hospital General de Alta Especialidad, beneficiará de manera directa a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a los habitantes de Morelos y estados circunvecinos.
En visita informal, Yunes Linares recorrió el Hospital que llevará por nombre "Centenario de la Revolución Mexicana", y que contará con equipo tecnológico de primera calidad y personal médico y de enfermería altamente calificado.
Por su dimensión, tendrá la capacidad de brinda atención clínica a derechohabientes de los Estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, México y del Distrito Federal.
Fue el 19 de enero de 2008 cuando el Presidente Felipe Calderón, motivado por las gestiones del gobernador de Morelos, colocó la primera piedra que dio continuidad a los trabajos construcción del hospital, que durante muchos años estuvo en el olvido.
Una vez que entre en funciones, el nuevo nosocomio sustituirá al Hospital “Carlos Calero” ubicado en el municipio de Cuernavaca, el cual, a petición del mandatario Marco Adame, podría convertirse en albergue temporal para que familiares de hospitalizados puedan pasar la noche.
El nuevo nosocomio de ISSSTE será inaugurado este miércoles por el Presidente Felipe Calderón, el gobernador Marco Adame y el mismo director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
De esta manera, el Hospital "Centenario de la Revolución Mexicana", se sumará a la red de hospitales que el Gobierno del Estado, ha rehabilitado para atender las necesidades de las familias morelenses.
Frente al Hospital General de Alta Especialidad también se construirá la nueva sede del Hospital del Niño Morelense, razón por la que la zona conurbada de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec, ha sido denominada como el corredor de la salud.