Alcalde en Tu Casa ha significado para la población, una política pública de resultados que ha logrado la transformación de Cuernavaca, al tiempo de consolidarse como factor determinante en la generación de cambios que han llevado importantes beneficios a los sectores de la sociedad que menos tienen.
En otra más de las jornadas del exitoso programa social Alcalde en tu Casa, habitantes de la colonia Benito Juárez, perteneciente a la Delegación Mariano Matamoros, recibieron al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien puerta tras puerta atendió personalmente las inquietudes de los habitantes de esta demarcación.
Manuel García Arizmendi, de 80 años de edad y vecino de esta colonia, manifestó su beneplácito por las acciones que el gobierno del alcalde Martínez Garrigós ha impulsado a favor de los adultos mayores.
“Me siento muy contento y satisfecho del trabajo que nuestro presidente municipal ha hecho por los hombres y mujeres de la tercera edad. Para nosotros significa de gran ayuda que nos apoye con aparatos como sillas de ruedas y bastones, ya que la mayoría ya no estamos en condiciones de trabajar para poder comprarlos, y eso nos complica muchas cosas porque son herramientas fundamentales en nuestra vida diaria”, dijo.
A su vez, Esperanza Maldonado Aceves expresó su agradecimiento a los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento de Cuernavaca para mejorar la imagen de las calles de la ciudad. “No cabe duda que este programa de Alcalde en Tu Casa sí viene a dar solución a las cosas que más necesitamos y que nadie se preocupa en resolverlas. Me siento muy contenta porque sé que tenemos al frente del gobierno municipal a una persona que sabe escuchar, que nos atiende y que conoce de viva voz las necesidades de su gente”, afirmó.
De acuerdo al mecanismo de operación de “Alcalde en Tu Casa”, diversas brigadas atendieron las solicitudes de la colonia Benito Juárez, entre ellas la reparación de banquetas, pinta de guarniciones, poda de árboles, trabajos de bacheo y cambio de luminarias, entre otros.
En esta jornada se entregaron más de 100 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, al tiempo de ofrecer servicios como cortes de cabello gratuitos, exámenes médicos, atención bucal y asesoría jurídica.