La legisladora local informó que mediante un oficio enviado a la oficina del gobernador este lunes se cuestionó la falta de cumplimiento por no publicar la tipificación del feminicidio.
Aseveró que mientras no se publique en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, las reformas al Código Penal del Estado de Morelos no entrarán en vigencia y por tal no se impondrán las penas que se asignaron a quienes cometan dicho delito, que son de 30 a 70 años de prisión.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local confió en que el gobierno del estado no interponga una controversia constitucional, como se ha informado de manera extraoficial, en contra de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado el 23 de junio pasado.
Dijo que hasta el momento no se ha notificado al Poder Legislativo de ninguna acción legal emprendida por el Ejecutivo del estado. De ser así, afirmó que sería muy lamentable sobre todo porque Morelos ocupa el primer lugar en número de feminicidios en todo el país.
“Espero sean rumores porque no he tenido una respuesta de manera formal. Esperamos a un Ejecutivo sensible hacia los asesinatos de mujeres en Morelos. Por territorio y población, es el primero en incidencia en feminicidios en el país”, declaró la legisladora por el Partido del Trabajo.
La Comisión de Equidad y Género del Congreso local ha registrado hasta esta fecha 128 asesinatos en contra de mujeres por cuestiones de género, cifra que se prevé que incremente de manera grave en los siguientes meses.