El fiscal estatal recibió en su oficina a las estudiantes de secundaria del poblado de Tetelilla, víctimas del intento de secuestro, a sus padres y su representante legal y se comprometió a utilizar todas las herramientas legales para que los plagiarios sean procesados.
Explicó a los afectados que los tres detenidos por el intento de secuestro, asegurados en Telixtac, municipio de Axochiapan, enfrentarán juicio sin poder alcanzar libertad provisional o bajo caución debido a que las víctimas son menores de edad.
Precisó que las adolescentes podrán reconocer y señalar a sus agresores bajo todas las medidas de protección necesarias.
Además, Benítez Vélez ofreció los servicios de especialistas en psicología para asistir a las tres estudiantes de secundaria en el módulo que alberga la Agencia del Ministerio Público Prototipo de Jonacatepec, cercano a sus domicilios.
Incluso, refirió que a través de la comandancia de la Policía Ministerial de Axochiapan se está en la disposición de dar asesoría para la conformación y operación de rondas de vigilancia de padres de familia con el apoyo de las autoridades educativas de Telixtac.