En el caso de Morelos, el gobernador Marco Adame Castillo convocó a su gabinete y cercanos colaboradores para el izamiento de bandera a media hasta en Plaza de Armas y guardar un minuto de silencio por los caídos.
Paralelamente, directores generales de protección civil de toda la república fueron convocados a la sede de la Dirección Nacional del ramo, dependiente de la Secretaría de Gobernación para abordar temas relacionados con los riesgos y la seguridad.
Sobre el tema, Basiliso Miranda Román, director general de Protección Civil en el estado, refirió que "entre los temas a abordar están los relacionados con medidas preventivas, rutas de evacuación y capacitación de personal de establecimientos o negocios de frecuente concentración de personas".
Específicamente, abundó, “estamos hablando de bares, restaurantes, hoteles, balnearios y todos aquellos espacios donde se pueden llegar a presentar inconvenientes”.
El funcionario dijo que en el caso de la entidad, ya la dependencia a su cargo ha venido firmando convenios con el sector empresarial y con prestadores de servicios, para que se apliquen las últimas normas en materia de prevención.