En el municipio de Jonacatepec, Mayela Alemán tras entregar reconocimientos por sus múltiples aportaciones al estado, resaltó la experiencia y sabios consejos que han legado para que las familias de Morelos vuelvan a unirse y retomen los valores que se han perdido al paso del tiempo, dando espacio a comportamientos irracionales y de descomposición social.
Acompañada del presidente municipal de Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Dulce María Sánchez Espinoza, la presidenta del Patronato DIF Morelos refirió que a través de programas como “Setenta y Más”, así como la promoción de la cultura a favor del adulto mayor, se ha logrado dignificar a quienes actualmente son marginados incluso por sus familias.
El Sistema DIF Morelos mantiene en funcionamiento el albergue “Juan Pablo II” en el municipio de Cuernavaca, que aloja a personas de la tercera edad que se encuentran abandonadas en las calles, ofreciendo de manera temporal un techo, alimento y espacios para aseo personal, así como la atención médica que actualmente se otorga al 10% de la población de adultos mayores, acotando que de cada 10 habitantes, cuatro son adultos mayores y siete son mujeres.
Durante el festejo regional para conmemorar el Día del Adulto Mayor se logró concentrar a hombres y mujeres de los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tepoztlán, Tlayacapan, Cuautla, Zacatepec y Mazatepec, ofreciéndoles servicios gratuitos de salud, asesoría jurídica, psicológica. Además de que el Sistema del DIF estatal les otorgó apoyos funcionales como andaderas y despensas.
A nombre de los grupos de adultos mayores, Faustino Olivar Rojas, de la asociación “Corazón del Niño”, hizo un reconocimiento a la labor del Sistema DIF que a través de especialistas, desarrollan el bienestar emocional, físico y social de hombres y mujeres de la tercera edad.