Aunado a lo anterior, de acuerdo a las instrucciones giradas por el titular de la dependencia, general de división Mario Ayón Rodríguez, los fines de semana se redoblará el patrullaje en los centros con importante afluencia, como son plazas comerciales, centros de juego, plazas públicas y parques, además de las colonias, para inhibir la comisión de ilícitos.
Durante la presente semana, el despliegue de efectivos de las corporaciones policíacas en puntos estratégicos de la ciudad capital, permitió el aseguramiento de sujetos vinculados con delitos del fuero común. Además de que en el caso de los elementos de Tránsito se asegurara mayor fluidez vehicular.
Producto de los resultados obtenidos, es que el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano instruyó a los mandos superiores y medios, mantener y en su caso reforzar las acciones tendientes a la prevención de ilícitos, en aras de salvaguardar con más efectividad la integridad física y patrimonial de la población.
A lo anterior se suma el Operativo Mochila, mediante el cual, en coordinación con directivos, maestros y padres de familia, se busca garantizar un ambiente sano al interior de los planteles educativos de la capital.