El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, condenó el atentado que llevaron a cabo, presuntamente, integrantes de la delincuencia organizada, acto al que calificó de “barbarie”.
“Estoy consternado porque la barbarie en nuestro país no se detiene, al contrario se recrudece todos los días, lo que nos obliga a reflexionar sobre lo qué tenemos que hacer en México como ciudadanos y como funcionarios públicos”, declaró.
El legislador local afirmó que esta violencia es a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, por lo que dijo es urgente que las autoridades federales detengan esta lucha y tomen acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En este sentido, adelantó que desde el Congreso del estado exhortará al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, a fin de llevar a cabo las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables del atentado al casino Royal en Monterrey.
En el mismo sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, Andrés González García, exigió al gobierno federal detener su plan de combate a la delincuencia organizada, puesto que sólo ha ocasionado más violencia y la prueba está en que los narcotraficantes ahora llevan a cabo actos de terrorismo en contra de la sociedad.
“El presidente de la República inició una lucha que no ha dado resultados y él mismo tiene que detenerla, de lo contrario deberá asumir todas las muertes que se han registrado a raíz de la lucha contra el narcotráfico”, declaró el diputado priista.
Añadió que es tiempo que las autoridades federales asuman su responsabilidad y garanticen seguridad a los ciudadanos. Asimismo, dijo que en Morelos se deben tomar acciones concretas, para evitar que actos como el ocurrido en Nuevo León, se registren en la entidad.
1 comentario
Hey
QUE LASTIMAS TENEMOS UNA CAMARA DE PUROS I DIOTAS, PRIMERO DEBEN CANCELAR… Compartelo!