Reunidos en Casa Morelos, acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, y de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, Marco Adame expresó al diplomático japonés su compromiso para generar las condiciones a fin de concretar proyectos que detonen el desarrollo del estado y sus familias.
Durante este encuentro, el mandatario estatal Adame Castillo presentó al Embajador Shuichiro Megata, los reportes que sustentan que en Morelos se cuenta con un clima de paz laboral, resultado del constante diálogo con los sectores productivos, lo que ha convertido al estado en un lugar altamente atractivo para los inversionistas.
En este sentido, se presentaron los nuevos montos de inversión que se ha hecho en Morelos, diferentes empresas de origen nipón como Nissan, Bridgestone Firestone, Mayekawa, Sekisui S-lec, entre otros, plantas que también fueron visitadas poco antes por el Embajador de Japón.
Shuichiro Megata reconoció la labor realizada por el Gobierno del Estado para dar certidumbre a las empresas con capital japonés, poniendo como ejemplo lo alcanzado por la planta Nissan ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) en Jiutepec, haya ganado el concurso para la fabricación del modelo NV200 o Taxi del Futuro, que renovará las flotillas que prestan servicio en la ciudad estadounidense de Nueva York.
En materia turística, el Embajador del Japón fue informado que en noviembre del 2010, se celebró en Morelos los 400 años de intercambio cultural de Japón, que permitió un mayor acercamiento con el país asiático; se le presentó el proyecto de la Ruta de los Conventos, y sobre el intercambio de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a la nación del Sol Naciente.
Sobre este encuentro, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, dijo que muestra del trabajo conjunto entre Morelos y Japón, es el anunció de la empresa Bridgestone Firestone, que a finales del 2011 invertirá más de 100 millones de dólares, mientras que la empresa Mayekawa, en año y medio más, concluirá sus trabajos de ampliación, invirtiendo 30 millones de dólares.
Tamayo Flores reveló que la empresa Sekisui S-lec, a adquiridos predios dentro de Civac para su desarrollo, proyecto que iniciará a finales de este año, que representa generación de empleos y otros beneficios que de manera natural traen nuevas inversiones.
“Con el trabajo que estamos haciendo de manera conjunta, se ratifica la confianza que tienen los empresarios de Japón en el Estado de Morelos por sus características, ventajas de localización y cercanía al mercado más grande de Latinoamérica como es la Ciudad de México”, subrayó.