El gobernador analiza cuándo pedirá licencia para separarse del cargo; formará parte de la próxima legislatura federal.
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo que no ha tenido injerencia alguna en el proceso electoral y llamó a la oposición a respetar la decisión del pueblo. Dijo que ya analiza la fecha en la que habrá de pedir licencia para separarse del cargo, pues es prácticamente un hecho que asumirá la diputación federal por Morena.
En entrevista, el mandatario rechazó las versiones de la candidata Lucy Meza y los señalamientos de líderes de partidos de oposición, quienes han sostenido que hubo supuesto fraude y una “elección de Estado”, con presuntas irregularidades por parte de las autoridades.
“Lo que les digo es que esto es como en el futbol: hay que saber perder y darle voto de confianza al que sigue. Hay muchos que se quieren resistir, pero ahí están los votos… A veces se gana, a veces se pierde y hay otra elección cada tres años y cuando no, pues así es esto; les encanta exigir, pero esperemos que todo salga bien”, expresó.
El titular del Ejecutivo estatal confirmó que se mantendrá el operativo de seguridad en torno al proceso electoral hasta el domingo o cuando terminen los conteos y las entregas de constancias de mayoría.
Insistió en que la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz hizo un muy buen trabajo, ya que no hubo incidentes de violencia durante la jornada del pasado domingo.
Blanco Bravo expresó que está satisfecho con el trabajo que ha desempeñado como gobernador, al opinar que contribuyó al triunfo de Morena: “Así se ve el reflejo porque si no hace un buen trabajo, pues no te dan el voto de confianza en el mismo partido. Entonces yo creo que se hizo un buen trabajo, yo estoy muy contento”, declaró.
Asimismo, dijo que esperará a que le entreguen la constancia de que fue electo como diputado federal plurinominal para iniciar los trabajos de entrega-recepción. “Si se da, qué bueno; si no, pues no hay problema. Como se los he dicho muchas veces: gracias a Dios, no nos hace falta trabajo”.
Además comentó que analizará con el equipo legal cuándo presentaría su solicitud de licencia para separarse del cargo, puesto que habría de asumir la diputación federal en septiembre.