La propuesta puede ser aprobada todavía por el Congreso local, afirma diputado.
Tras el anuncio de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para proponer la reducción del periodo del fiscal general del estado, el diputado morenista Arturo Pérez Flores demandó a sus homólogos la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional que se encuentra detenida en comisiones desde el año pasado y que plantea modificar de nueve a cuatro años el periodo de dicho encargo.
El legislador local dijo que en junio del 2023 presentó ante el Pleno dicha propuesta y fue archivada en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, ante la postura que un grupo de legisladores asumió a favor del actual fiscal Uriel Carmona Gándara.
Sin embargo, dijo que actualmente se pueden generar las condiciones para que dicha iniciativa sea dictaminada y presentada ante el Pleno del Congreso del estado para su aprobación antes de que concluya el período ordinario, que será el 15 de julio próximo.
"El titular debe entregar alguna planeación, debe tener algún proyecto y debe entregar resultados, y simplemente los responsables son encargados por este lapso de tiempo y no hay forma de que entreguen resultados, y no hay forma de que informen de absolutamente nada, y los resultados están a la vista en temas de impunidad", declaró.
Sostuvo que el actual fiscal no ha entregado buenos resultados, y dicha reforma constitucional también serviría como una primera etapa para su remoción, tal y como lo ha señalado en varias ocasiones la gobernadora electa.