La CIDH solicita la aplicación de la estrategia en todo el estado.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos solicitó una reunión con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, con el fin de analizar la Alerta de Violencia de Género.
Juliana García Quintanilla, vocera de dicha organización, dijo que ya se solicitó el encuentro por escrito y están a la espera de la fecha de encuentro.
Recordó que en el 2014 solicitaron dicha alerta para todos los municipios y sólo se decretó en ocho, pero es urgente y necesario revisar la posibilidad de ampliarla a todo el territorio estatal.
Mencionó que como titular del Ejecutivo estatal y como mujer será imperante que se coordine con el gobierno federal y demás instituciones para darle prioridad a este problema.
La activista señaló que la violencia feminicida ha crecido, no sólo en estadísticas, sino también en crueldad.
Además, sostuvo que los feminicidios, a pesar de aumentar en las propias cifras oficiales, no han sido atendidos.
Recordó que la propia Alerta contiene recomendaciones que no se han cumplido puntualmente y que abarcan todos los aspectos.
Enfatizó que esta tarea no es solo cuestión de voluntad, sino de cumplimiento de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
García Quintanilla mencionó que ya se prepara un informe para dar a conocer los casos que esta agrupación ha documentado en lo que va del año, que se presentaría en dicha reunión con la próxima gobernadora Margarita González Saravia.