Acompañado de autoridades estatales y el presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, el mandatario estatal señaló que durante su administración, la región oriente de Morelos ha recibido atención especial para abatir el rezago en infraestructura de salud.
Para el bien de las familias de esa región, la ampliación de este nosocomio se sumará a los beneficios de los hospitales ubicados en los municipios de Ocuituco, Jonacatepec, Axochiapan, el Hospital de la Mujer en Yautepec y los Centros de Salud que se construyen en Oaxtepec y Oacalco.
“A mí como médico, como gobernador, como padre de familia me duele pensar en ese niño, en esa familia que cuando la salud falta, cuando hay la necesidad de un servicio médico, un medicamento a la mano, una cirugía, y un espacio de calidad y no se tenga. Esto genera una angustia, dolor para el padre de familia que ve a su niño, que ve lo que sufre y no tiene una oportunidad”, expresó Marco Adame.
La obra iniciada debe quedar concretada en los próximos 10 meses, la dignificación del hospital se realiza con recursos de los gobiernos federal, estatal y del Banco Mundial, los trabajos de remodelación tendrán un costo de 50 millones de pesos y en el equipamiento se invertirán 20 millones más.
Marco Adame aseguró que trabajará de la mano con los médicos y enfermeras que atienden el Hospital “Mauro Belauzarán”, a quienes pidió que estén en permanente capacitación, para desarrollar nuevas técnicas con calidad y calidez para brindar un mejor servicio a los pacientes.
Al señalar que para su gobierno la salud es uno de los temas más importantes, el gobernador también pidió al secretario estatal del ramo Víctor Caballero Solano, que “redoble los esfuerzos de evaluación de la calidad en el servicio, para registrar cualquier sugerencia que permita mejorar el servicio.
En su intervención, el alcalde Luis Felipe Güemes reconoció el esfuerzo que el gobernador Adame Castillo ha realizado en materia de salud para beneficio de las familias de la zona oriente y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para resolver las necesidades de la población.
Al arranque de obra también acudieron el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Esteban Gaona Jiménez; la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, y familias usuarias del servicio médico.
A nombre de los beneficiados, Carmen Estefanía Ramírez Martínez dio fe de la atención con calidad y calidez que dan los médicos y enfermeras del hospital, lo cual atestiguó durante su estancia en el área de tococirugía, donde hace tres días dio a luz a una niña.