Defenderán votos y posiciones ganadas, anuncia dirigente.
El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Morelos (PNAM), Mario Luis Salgado Salgado, sostuvo que los resultados de este proceso electoral fueron positivos y advirtió que defenderán sus votos y posiciones ganadas.
Ante la pelea que algunos institutos políticos darán en tribunales para conservar su registro y en busca de prerrogativas, el líder aliancista dijo que están preparados para defender la voluntad ciudadana y cada sufragio a favor de este proyecto.
Aseguró que mantendrán su registro sin discusión alguna al haber alcanzado una votación superior al tres por ciento que la ley en la materia señala como requisito mínimo.
El líder del partido turquesa indicó que lograron el 4.43 por ciento de la votación emitida en la elección de diputaciones locales; además, en la de la gubernatura ganaron en coalición al postular a Margarita González Saravia, y del total de los votos que obtuvo en alianza con otras fuerzas, el 3.75 por ciento de los sufragios fueron obtenidos por PNAM.
Mario Luis Salgado aseguró que no hay duda del triunfo al ganar las alcaldías de Mazatepec, con Gilberto Orihuela Bustos; en Yautepec, con Agustín Alonso Mendoza, que fue en coalición pero fue siglado por Nueva Alianza; al igual que en Tepalcingo, donde el alcalde electo es Alfredo Sánchez Vélez, y Gabriel Moreno Bruno en Tlaltizapán. Además, en las tres últimas, recalcó, Nueva Alianza tuvo la mayoría de votos que ganó la citada coalición.
Aseguró que está garantizada la asignación y harán de defender las tres regidurías ganadas, una en Amacuzac, otra en Huitzilac y una más en Tlayacapan.
Finalmente Mario Luis Salgado consideró que no hay posibilidad de que mediante las impugnaciones que han anunciado otros partidos, le sea arrebatada la diputación local plurinominal, cuya constancia ya fue entregada a su candidata Ruth Cleotilde Rodríguez.