Los diputados alistan también los nombramientos de los titulares de los Órganos de Control Interno del Impepac, IMIPE e Instituto de la Mujer.
El Congreso del estado prepara el proceso de entrega-recepción para el cambio de legislatura, el próximo primero de septiembre. Mientras tanto, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) alista los últimos nombramientos que realizarán los actuales diputados de los titulares de los Órganos de Control Interno de los Institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y de la Mujer.
Este jueves, la JPyG llevó a cabo las comparecencias de los aspirantes de los tres órganos internos de los organismos autónomos, que es la última etapa para la dictaminación de dichos nombramientos.
De acuerdo con el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Martínez Bermúdez, la próxima semana dichas designaciones serán votadas por el Pleno del Congreso.
A la par, las direcciones de Administración y de Finanzas del Congreso del estado llevaron a cabo una primera reunión para el proceso de entrega-recepción, ante el cambio de legislatura, a partir del próximo primero de septiembre.
Es que en tres semanas, prácticamente, los diputados locales cerrarán el último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura (el 15 de julio).
Además de los nombramientos antes citados, los diputados buscarán desahogar algunos dictámenes pendientes para concluir su periodo.