Concluyen capacitación en materia de desaparición y búsqueda de personas.
Media centena de servidores públicos de la Fiscalía General el Estado (FGE) recibieron certificaciones en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas.
El órgano autónomo dio a conocer que 52 agentes del Ministerio Público, de Investigación Criminal y peritos concluyeron la certificación dentro del programa de capacitación y fortalecimiento en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, cuya finalidad es fortalecer, incrementar e informar sobre nuevas competencias profesionales que permitan el análisis e implementación de estrategias de coordinación entre autoridades para prevenir, investigar, sancionar y erradicar estos delitos.
También se realizó el estudio del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desparecidas y No localizadas, y el Protocolo Adicional para la Búsqueda de Niños, Niñas y Adolescentes, para la protección de todas las personas mexicanas o extranjeras que cruzan o viven en México.
La capacitación fue implementada por el Instituto de Procuración de Justicia para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y Desaparición cometida por Particulares.
El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, entregó certificaciones y pidió a su personal tener presente que la responsabilidad con las víctimas y familiares, representa un trabajo donde se involucran vidas, por los que le exhortó a desarrollar su labor con el mayor de los esfuerzos.