El diputado Agustín Alonso rechazó que el Congreso haya beneficiado con un aumento de sueldo al titular de la FGE ante un posible retiro.
Con la reciente reforma que los diputados locales aprobaron al Presupuesto de Egresos del Estado de Morelos 2024, en materia de percepciones salariales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara cuenta con un salario mensual de 102 mil pesos, superior al del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, confirmó que la reforma aprobada el pasado 13 de junio, en sesión ordinaria del pleno, establece el tabulador salarial de la FGE.
El diputado local rechazó que se haya aumentado el salario del fiscal, sin embargo, dijo desconocer el monto que recibe mensualmente, a pesar que fue la Comisión de Hacienda la que dictaminó la reforma al Presupuesto de Egresos del estado, y que votó a favor de la misma.
Ante las especulaciones generadas en torno a dicha reforma, y de que se benefició al fiscal general ante un posible retiro, Alonso Gutiérrez dijo que ese tema siempre será controversial.
"El tema del fiscal siempre es de mucha controversia, siempre que se trata de Fiscalía. Simplemente se deja en ley lo que estaba fuera de (...); se dejó en ley lo que no estaba regulado", señaló.