Instalarán cámaras en escuelas de Cuernavaca.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que para combatir y prevenir los robos en escuelas de la ciudad, se contempla instalar cámaras de seguridad en la gran mayoría de los planteles, mismas que estarán conectadas al C4 y serán monitoreadas para atender cualquier eventualidad.
Esto luego de que diferentes inmuebles educativos han sufrido robos, que van desde la tubería de cobre, bombas de agua y tinacos, hasta equipo de cómputo.
El hecho más reciente es el ocurrido el miércoles pasado, en donde ladrones se llevaron la tubería de la escuela primaria Benito Juárez, motivo por el cual tuvieron que suspender las clases.
El edil reconoció que faltan elementos policiacos en Cuernavaca, situación que dificulta el patrullaje y la atención a los delitos.
Informó que tienen prevista la compra de 500 cámaras de videovigilancia que de forma prioritaria se instalarán en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en otras instituciones educativas.
Dijo que Cuernavaca requiere de al menos 300 elementos más y no hay personas interesadas en formar parte de los cuerpos policiacos.