Diputados pospusieron para el próximo 15 de julio las designaciones, fecha en que concluye el periodo ordinario.
Los diputados locales determinaron postergar los nombramientos de los contralores del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), y del Instituto de la Mujer del Estado para la sesión ordinaria de la próxima semana, en la que también podrían designar a dos magistrados más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El próximo 15 de julio concluye el último periodo ordinario de sesiones, y antes de irse, los legisladores pretenden llevar a cabo dichos nombramientos públicos.
En reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) los coordinadores parlamentarios revisaron los dictámenes correspondientes para llevar a cabo las designaciones de los titulares de los Órganos de Control Interno de los organismos constitucionales autónomos, pero también plantearon cubrir las magistraturas de dos nuevas salas que se crearon desde la LIII Legislatura.
Los diputados locales analizan los nombramientos de los magistrados, pues para su designación tendrían que autorizar un aumento presupuestal para el TJA de 20 millones de pesos para su operatividad en este 2024.