En la autorización de más de 100 decretos pensionatorios que realizaron diputados en la presente semana, fueron beneficiados trabajadores de confianza de la presente legislatura.
Horas después de que el Pleno del Congreso del estado aprobara más de 100 decretos pensionatorios, en los que diputados beneficiaron a trabajadores de confianza de la LV Legislatura, el presidente del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que es necesaria una reforma en materia laboral para atender la problemática que enfrenta el gobierno del estado en el pago de pensiones y jubilaciones.
Durante la sesión ordinaria de Pleno del miércoles pasado, los legisladores aprobaron un paquete de pensiones, entre las que resaltaron el nombre de Javier López Sánchez, asesor de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad; Citlali Serrato Salinas, allegada también a la diputada petista; de Asveide Valle Sandiyero, encargada de la comunicación social de la diputada Paola Cruz Torres; y Uriel González Sotelo, cuyo último cargo fue el de encargado de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Dichos decretos se aprobaron de última hora y por la vía rápida, ya que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz pidió que se incluyeran en el orden del día a unos minutos de que finalizara la sesión ordinaria.
Sin embargo, se desconocen los porcentajes de las pensiones que autorizaron los legisladores.
Este jueves se intentó entrevistar a la presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, pero se negó, y aseguró que el próximo lunes dará una rueda de prensa en la que entregará un informe detallado del trabajo de dicho órgano legislativo.
Fue el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien reconoció que es urgente una reforma en materia laboral para atender el problema del pago de pensiones en todo el gobierno del estado.
Tal declaración también se dio en medio de la discusión sobre la propuesta de reforma al Poder Judicial de Morelos para autorizar el retiro anticipado de los magistrados con una "pensión dorada".