Nancy Gutiérrez Hernández y Jonathan Márquez Godínez obtienen una posición en el Congreso local.
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) modificó la asignación de diputaciones plurinominales en los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), tras resolver varios recursos de inconformidad.
Por unanimidad, el Pleno del tribunal local determinó que por criterio de paridad, ya que el PAN cuenta ya con dos diputados electos y sólo una diputada electa, correspondía al blanquiazul la asignación del escaño plurinominal a una mujer.
Por tal razón, revocó la designación de Gerardo Abarca Peña como diputado plurinominal y ordenó expedir la constancia de asignación a favor de las panistas Nancy Alejandra Gutiérrez Hernández y Giovanna América Santaolaya Rivera, como diputadas propietaria y suplente de representación proporcional.
También se revocó la asignación de la diputación plurinominal a Gonzala Eleonor Martínez Gómez, del PRI, y ordenó expedir la constancia a favor de Jonathan Efrén Márquez Godínez –actual dirigente estatal del tricolor- y Víctor Saucedo Tapia, como diputados propietario y suplente plurinominales.
Pese a estas modificaciones, el TEEM confirmó la asignación de diputaciones plurinominales realizada a cada partido político por parte del Impepac.