Llaman al Congreso a no retrasar el nombramiento.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, hizo un llamado a los legisladores locales a que designen al contralor interno de dicho organismo, pues dicho cargo se encuentra acéfalo desde hace tres años.
La consejera electoral lamentó que al cierre del periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura, los diputados locales no hayan concretado el nombramiento del titular del Órgano de Control Interno del Impepac.
Sostuvo que la falta de un contralor complica las labores del organismo local electoral.
Por ello, consideró que los actuales legisladores aún están en tiempo de llevar a cabo dicha designación, antes de que concluya la legislatura.
"El llamado es a esta legislatura. Es un tema que nos ocupa, porque consideramos que siendo un órgano autónomo, un elemento clave que necesitamos tener en funciones es justamente un órgano de control, porque los pilares democráticos se basan, entre otras cosas, en la transparencia", apuntó.
El nombramiento del contralor del Impepac es uno de los pendientes que la LV Legislatura dejó al cierre del periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de julio. El diputado Alejandro Martínez, presidente de la Junta Política y de Gobierno, afirmó que no existen condiciones para abrir un período extraordinario de sesiones y atender estos temas.