Es el segundo proceso penal que enfrenta Abraham Jair “N”.
Por segunda ocasión, el ex regidor del Partido Encuentro Social (PES), Abraham Jair “N”, fue vinculado a proceso, pero ahora por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un comerciante del municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía General de Justicia (FGE) informó que Abraham Jair –quien fue parte del Cabildo de Jiutepec en el periodo 2018-2021- fue sujeto a proceso penal por un juez de control, quien determinó que el exconcejal permanecerá en prisión preventiva, y otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Este es el segundo proceso penal que enfrenta el exregidor, luego de que el pasado 7 de julio fue detenido en un punto de revisión de la Guardia Nacional y encontrado en posesión de un vehículo de procedencia ilícita y armas, razón por la cual fue vinculado en un primer momento.
Sin embargo, la FGE realizó una segunda imputación en contra del otrora funcionario municipal, ante los indicios que presumen que Abraham Jair, junto con un cómplice, el pasado 14 de mayo disparó un arma y privó de la vida a un vendedor de pasto en calle Paseo de Tabachines, en la colonia Tabachines, para luego darse a la fuga.
La camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, con la que cometió el crimen, fue localizada por la Policía en un estacionamiento público en el centro de Cuernavaca y, al consultar los registros vehiculares en Plataforma México, resultó que tenía reporte de robo, y en su interior se localizó un pasamontañas, una mochila táctica y un portafusil.