Descartan periodo extraordinario de sesiones para atender los asuntos.
La LV Legislatura dejó pendientes 14 nombramientos públicos debido a la falta de acuerdos entre los diputados locales, reconoció el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandro Martínez Bermúdez, por lo que los diputados electos tendrán que atender de inmediato dichas designaciones una vez que rindan protesta, el próximo primero de septiembre.
Lo anterior, derivado de que una mayoría de esos nombramientos se encuentran pendientes desde la LIV Legislatura. Es el caso de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y de los contralores del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Instituto de la Mujer.
Aunque también quedó pendiente la elección de dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), espacios que se crearon desde el 2018 y que habían estado congeladas hasta la actual Legislatura, que llevó a cabo todo el proceso de designación, pero no lo concretó.
Martínez Bermúdez, quien es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, reconoció que no se lograron las condiciones para avanzar en dichos nombramientos y será una responsabilidad que tendrá la LVI Legislatura.
"Descartamos que se abra un periodo extraordinario de sesiones, no hay condiciones... Ojalá y la próxima legislatura sí se pongan de acuerdo para avanzar en esos temas", apuntó.