La gobernadora electa se reunió con integrantes de la Canacintra Morelos.
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, confirmó que uno de sus proyectos a ejecutar en el primer año será la colocación de paneles solares en cien escuelas de nivel básico, a fin de reducir costos de energía eléctrica y para sumarse a la generación de energía limpia.
Apuntó que este proyecto se va a impulsar junto con las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Económico.
“En las escuelas se paga electricidad y eso nos eleva mucho los costos como gobierno, y con eso vamos a lograr aminorar. El proyecto para las cien escuelas puede hacerse en un solo año”, apuntó González Saravia.
En Morelos existen alrededor de mil 800 escuelas de nivel básico, y de acuerdo con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pocas escuelas cuentan con paneles solares, tal es el caso de la Primaria Sustentable, Miguel Hidalgo, en turno matutino, y Emiliano Zapata, en turno vespertino, ubicada en el municipio de Ayala.
Este plantel educativo fue inaugurado en la actual administración y cuenta con edificación a prueba de actividad sísmica y paneles solares.
Otra escuela que desde el 2016 forma parte del modelo sustentable, construida con muros térmicos, sistemas de captación de agua pluvial y celdas solares, es la primaria de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán.