Alfredo Javier Arias Casas, Isabel Guadarrama Bustamante y José Enrique Pérez Rodríguez concluirán su periodo de siete años y podrán cobrar el beneficio que ellos mismos se autorizaron en abril del año pasado.
El próximo 30 de septiembre, tres integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) concluirán su encargo de siete años y podrán cobrar un bono de aproximadamente 1.6 millones de pesos. Se trata de Alfredo Javier Arias Casas, Isabel Guadarrama Bustamante y José Enrique Pérez Rodríguez.
Dicho bono de retiro fue autorizado por los mismos consejeros electorales en abril del 2023, mediante una reforma al reglamento interno del Impepac, la cual señala que los consejeros que concluyan su representación por retiro o por renuncia podrán cobrar un bono de tres meses de salario por cada año trabajado (siete años).
Al respecto, el consejero Javier Arias Casas confirmó que alistan la conclusión de su período y aseguró que cobrarán lo que por ley les corresponde, aunque se negó a hablar sobre montos.
El consejero electoral se dijo contento por el trabajo realizado durante su período en el organismo y tras los resultados del proceso electoral pasado.
Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya lleva a cabo el proceso para designar a los nuevos consejeros y evitar alguna afectación en el trabajo del organismo local electoral.