Actualmente se desempeña como director de la Cofepris.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, nombró a Alejandro Svarch Pérez como director general del IMSS-Bienestar, cargo que ocupará a partir del 1 de octubre, con el arranque del gobierno federal.
“Ustedes saben que es una de las instituciones de salud más importantes del Estado mexicano. Es la propuesta que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar acceso a la salud, el derecho a la atención a la salud por parte del Estado mexicano a todos aquellos que no tienen derechohabiencia”, contextualizó.
Alejandro Svarch actualmente se desempeña como director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y dejará el cargo el próximo 30 de septiembre.
Sheinbaum Pardo recalcó que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los trabajos del IMSS-Bienestar estarán bajo la coordinación del próximo secretario de Salud, David Kershenobich.
“Entonces, está Zoé Robledo, como director del IMSS, pero el trabajo que hace el director del IMSS-Bienestar, pues es fundamental, porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de prevención, de atención a la salud (...) por supuesto todo esto va a estar bajo la coordinación del secretario de salud, el doctor David Kershenobich”, insistió.