Continúa tensión interna en el partido.
Carlos Rebolledo Pérez, excandidato a la alcaldía de Zacatepec, y expresidente provisional del PRI en Morelos, presentó su renuncia al tricolor ante la polémica reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, como dirigente nacional del instituto político.
A través de su redes sociales, Rebolledo Pérez difundió una breve misiva en la que expuso que su dimisión al partido, en el que militó 15 años, se debe a que “mi forma de ver y hacer política, no empata con lo que sucede hoy en día en el PRI, por ello apegado a mis principios e ideales, decido dar un paso al costado”.
Agradeció a la militancia priista y a sus seguidores el apoyo ofrecido durante su paso por el tricolor, sin embargo, sostuvo que seguirá activo en la vida pública y política de la entidad.
Agregó que continuará realizando gestorías a favor de la población vulnerable y, pese a su renuncia al PRI, dijo sentirse orgulloso de su militancia, que el tricolor “siempre tendrá mi gratitud y reconocimiento” y que correspondió con trabajo y lealtad a todas las tareas partidistas que le fueron encomendadas.
El domingo pasado, “Alito” Moreno se reeligió, tras modificar a modo los estatutos partidistas, como dirigente nacional del PRI hasta el 2028. Esta reelección generó una confrontación interna que ha tenido como efecto deserciones, segregaciones y amenazas de expulsiones a líderes y figuras prominentes e históricas en el tricolor.
Por lo pronto, continúa la tensión interna tanto en el ámbito nacional como en los estados, donde hay confrontaciones entre los seguidores y opositores del dirigente nacional priista.