Se prevé que la solicitud que realice Cuauhtémoc Blanco no sea definitiva, y quede como encargado de la gubernatura el secretario de Gobierno.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, confirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no está obligado a pedir autorización al Congreso del estado para solicitar licencia al cargo y rendir protesta como diputado federal.
Explicó que debido a la temporalidad, que serán 30 días, se prevé que la solicitud de licencia que presente el gobernador no sea definitiva y deje a un encargado que, en este caso, la Constitución Política del Estado señala que debe ser el secretario de Gobierno.
"Se oía que la licencia podría llegar a finales del otro mes para pedir una licencia de 60 días y eso tendría que haber sido en su momento y tendría que haber entrado a la Permanente, y en la Permanente citar al Pleno. Hasta el momento no ha llegado ese documento. Nosotros creemos que es algo irrelevante. Si llega al mes de agosto, la licencia sería por 30 días y la ley lo faculta para irse sin pedir autorización", apuntó.