La Diputación Permanente sesionará a finales de mes para clausurar los trabajos de la presente legislatura.
Con el cierre de los trabajos en las comisiones legislativas, la Diputación Permanente del Congreso del estado, instalada desde el 15 de julio, retomaría sus trabajos a finales de agosto.
La Diputación Permanente es el órgano legislativo que se encarga de los pendientes del Congreso del estado en periodo de receso. Sin embargo, a casi un mes de su instalación, no ha sesionado.
De forma extraoficial se ha informado que la Diputación Permanente sesionará a finales del presente mes para clausurar los trabajos, debido a que las comisiones legislativas ya declararon el cierre de las mismas para el proceso de entrega-recepción, que iniciará el próximo primero de septiembre.
En este sentido, el Congreso del estado se encuentra prácticamente inactivo y sólo opera la Oficialía de Partes para la recepción de documentos, así como la Mesa Directiva para cualquier asunto extraordinario.
Mientras tanto, los diputados locales se encuentran a la espera de que los legisladores electos elijan a su Mesa Directiva, la cual tendrán que hacer oficial el próximo 28 de agosto, para que el primero de septiembre se instale el primer periodo ordinario de sesiones de la LVI Legislatura.