La designada secretaria de Educación en la nueva administración estatal, anuncia un diagnóstico del sector en los primeros cien días de gobierno.
La virtual secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, señaló que su principal reto será elevar el nivel educativo en Morelos, y adelantó que en los primeros cien días de gobierno realizará un diagnóstico, principalmente en el nivel básico.
"Tenemos que hacer un diagnóstico porque tengo claro lo que pasa en Cobaem y Conalep, pero en lo demás no, y es necesario para poder aterrizar en planes y proyectos importantes", puntualizó.
En entrevista, luego de ser nombrada como próxima secretaria de Educación, dijo que es necesario visualizar las áreas de educación, principalmente del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como la atención a las universidades.
Herrera Alonso señaló que es importante establecer una política de pueblos originarios, como se hizo en el Colegio de Bachilleres, que se consolidó como colegio trilingüe, con el que se busca no olvidar los orígenes.
"El gran reto es poder tener una administración que sea la mejor en materia educativa, pero también atender el tema psicosocial, ya que los jóvenes presentan situaciones de depresión y ansiedad, y eso es lo que no los impulsa para creer en ellos mismos", refirió la exdirectora del Cobaem y Conalep.
Agregó que el reto es mayúsculo, no sólo en elevar el nivel educativo, sino en la integridad y los valores de todos los involucrados en la educación, desde directivos, estudiantes y padres de familia.